Salud

¿Se puede ser alérgico al cuerpo de tu pareja? La ciencia responde

Imagen de referencia

Algunas personas desarrollan reacciones alérgicas al semen, sudor o flujo vaginal de su pareja. Un caso raro, pero documentado por especialistas.

Aunque parezca inusual, hay personas que pueden desarrollar alergias al olor corporal, semen, flujo vaginal o sudor de su pareja. Esta condición, aunque poco frecuente, puede generar efectos negativos en la salud emocional, la vida sexual y la intimidad de quienes la padecen.

Según la doctora Sabine Altrichter, especialista del Hospital Universitario Kepler en Austria, algunas personas con trastornos de mastocitos (células del sistema inmune) afirman ser hipersensibles a los olores naturales o a ciertas sustancias químicas emitidas por la piel humana. La médica explicó esta condición en una entrevista con BBC Mundo, en la que aseguró que si bien no hay estudios concluyentes, los testimonios clínicos dan indicios de que estos síntomas pueden ser reales y profundamente perturbadores.

Los síntomas varían: desde reacciones cutáneas como picazón, enrojecimiento o urticaria, hasta problemas respiratorios como dificultad para respirar o estornudos intensos al contacto con los fluidos de la pareja.

Este fenómeno podría estar relacionado con causas inmunológicas, hormonales o dermatológicas, y aunque aún no se entiende completamente, se recomienda acudir a un alergólogo o inmunólogo si se presentan síntomas tras el contacto íntimo.

Si bien es una condición poco común, la ciencia empieza a prestarle atención por su impacto en la salud física y emocional de quienes la sufren. La clave está en buscar ayuda médica especializada y no minimizar los síntomas.

Etiqueta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *